Accede Ya a todos los Cursos

Suscríbete ahora y obtén acceso full a todo el contenido PREMIUM

 Los ejercicios de digitación en la guitarra son indispensables para lograr una correcta técnica y postura de la mano, mayor agilidad, velocidad, control y por consiguiente un mejor sonido resultante.

 Los primeros ejercicios de digitación están enfocados a alumnos principiantes, desarrollando la agilidad e independencia en los dedos de la mano izquierda. Deben practicarse rutinariamente, en principio en sesiones cortas de no más de 10 minutos, una o dos veces al día. Gradualmente se deberá ir aumentando la duración de las sesiones, llegando a completar 1 hora diaria de práctica como un objetivo ideal.

Parte 1

 Los dedos 1 (índice), 2 (mayor), 3 (anular) y 4 (meñique) deben pulsar las cuerdas con las yemas, bien de punta, formando un arco que impida al dedo tocar o rozar las demás cuerdas.

 El dedo pulgar debe apoyarse detrás del mango, a media altura, orientado con la punta hacia arriba.

Parte 2

 También es importante buscar que tanto la mano izquierda como la derecha se mantengan lo más relajadas posible, evitando forzar los movimientos.

 Si aparecen dolores tanto en la muñeca, como en el antebrazo o los dedos, se debe cesar la practica inmediatamente, retomándola una vez que el dolor haya cesado y el musculo o tendón este relajado y descansado.