Disfruta la música con tu Guitarra!

En esta oportunidad les comparto mi interpretación de una de las películas de ficción más importantes de los años 80.
Este video es la introducción, luego publicaré el tutorial para aprender a tocarlo.
Espero les guste y no dejen de compartirlo!

 

Every Breath You Take es una de las canciones más famosas de la banda inglesa The Police. 
 Escrita por el bajista y cantante Sting, integra el álbum Synchronicity de 1983, y le ha permitido a su autor hacerse con el Grammy de 1984 a la "canción del año".

 La canción es una balada pop, donde se distingue el arreglo de guitarra de Andy Summers, basado en acordes con 9nas.
 En cuanto a la letra de la canción, si bien la mayoría del público la tomó como una dulce balada romántica, Sting la ha escrito en el momento de su divorcio con Frances Tomelty, y según propias palabras del autor la letra habla de un amor no correspondido y la psicosis, celos y obsesión que esto genera en el protagonista.
 
 

 En este tutorial aprenderás como tocar Every Breath You Take en guitarra eléctrica y también puedes tocarlo con tu guitarra acústica. La canción la he sacado tal cual suena en la versión original. A practicar!

The Police - Every Breath You Yale - Letra y Acordes

Intro: A   F#m   D   E  A

                                 A
Every breath you take
                                F#m
Every move you make
                                 D                                 E
Every bond you break, every step you take
                                   F#m
I'll be watching you

                        A
Every single day
                              F#m
Every word you say
                                 D                                   E 
Every game you play, every night you stay
                                    A 
I'll be watching you

                                 D     D/C
Oh, can't you see
                             A
You belong to me
                                      B
How my poor heart aches
                                      E
With every step you take
                                A 
Every move you make
                            F#m
Every vow you break
                              D                                    E  
Every smile you fake, every claim you stake
                                  F#m
I'll be watching you

F
Since you've gone I've been lost without a trace
G
I dream at night, I can only see your face
F
I look around, but it's you I can't replace
G
I feel so cold, and I long for your embrace
F                                                  A       F#m     D    E   A
I keep crying baby, baby please,

                          D     D/C 
Oh, can't you see
                             A
You belong to me
                                    B 
How my poor heart aches
                                     E
With every step you take
                               A
Every move you make
                            F#m
Every vow you break
                              D                                    E 
Every smile you fake, every claim you stake
                            F#m  
I'll be watching you
                               D                                   E -
Every move you make, every step you take
                            F#m 
I'll be watching you

                            A   
I'll be watching you

 

De Música Ligera es seguramente la canción emblema de Soda Stereo.
 Lanzada como sencillo en 1990, fue escrita por el cantante y guitarrista de la banda, el gran Gustavo Cerati, y formó parte del albúm Canción Animal de ese mismo año. 
 El tema se ha convertido en un verdadero himno del rock, y fue la canción elegida por la banda para el cierre de su concierto de despedida en 1997, cuando Cerati pronunció el inolvidable "Gracias...Totales", siendo este uno de los momentos mas emocionantes de la historia del rock hispano. 


 Con un riff inconfundible y característico, la canción gira en torno a los 4 acordes que lo componen: Si menor, Sol mayor, Re mayor y La mayor. Y son esos golpes acentuados en el cambio del Sol mayor al Re mayor los que le dan ese sonido único y característico al tema.
 A partir de su difusión, cientos de covers y versiones del tema se han hecho, siendo las más conocidas la del grupo brasilero Os Paralamas Do Sucesso y la de la cantante colombiana Shakira.  


 En este tutorial te presento la versión de De Música Ligera en guitarra acústica, bien simple para principiantes pero a la vez conservando el sonido de la versión original. Son solo 4 acordes y el ritmo del riff principal, una vez que tienes eso la canción fluye por si sola. A practicar!



                                                                       DE MÚSICA LIGERA - SODA STEREO - LETRA Y ACORDES


     
Intro:

Bm-G-D-A(4)

Bm            G D       A                  Bm    G D  A
Ella durmio,    al calor de las masas
    Bm            G  D         A              Bm  G D  A
Y yo desperté,    queriendo soñarla
    Bm                    G D          A                Bm     G D  A
Algún tiempo atras,    pensé en escribirle
     Bm            G D        A                       Bm  G D   A
Y nunca sortié,    las trampas del amor

CORO:

Bm                 G  D         A              Bm  G  D  A
De aquel amor,    de música ligera
Bm              G    D A                 Bm     G  D  A
Nada nos libra,   nada más queda


Bm               G  D      A             Bm    G  D   A
No le enviaré,    cenizas de rosas
      Bm            G  D       A          Bm   G  D A
Ni pienso evitar,   un roce secreto

CORO:

Bm                G      D       A           Bm  G  D  A
De aquel amor,    de música ligera
Bm             G     D A                 Bm    G  D  A
Nada nos libra,   nada más queda

Solo......


CORO:

Bm                 G   D        A            Bm  G D A
De aquel amor,    de música ligera
Bm              G    D  A                Bm     G D  A
Nada nos libra,   nada más queda,        nada mas
Bm-G-D-A                    Bm-G-D

A                 Bm  G  D A               Bm
nada más queda,   nada mas queda

 G  D  A                 Bm   G   D  A                Bm
          nada más queda,         nada mas queda
 

 

De la película más famosa de dinosaurios nos llega esta interpretación de Mario Freiría para guitarra acústica.

 

Aprende como tocar una canción que conoces seguro. De las películas de super héroes más famosas de todos los tiempos.