Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Lynyrd Skynyrd es una banda de rock sureño que tuvo su apogeo en los años 70s. El conjunto incorpora sonidos del blues y del hard rock y se los reconoce principalmente por contar con tres guitarristas.

 Cuando lanzaron su primer disco en 1973, la banda estaba compuesta por Ronnie Van Zant en la voz, Leon Wilkeson en el bajo, Billy Powell en el teclado, Bob Burns en la batería y Gary Rossington, Allen Collins y Ed King en las guitarras. De aquel primer disco fue un éxito la canción “Free Bird”, que a lo largo de los años fue ganando más y más fama hasta ser un enorme clásico del rock de todos los tiempos. La canción es recordada por su introducción con slide guitar y con el extenso último solo de las tres guitarras.

 El segundo disco, Second Helping de 1974 trajo consigo su canción más recordada; el éxito “Sweet Home Alabama”, que era una respuesta a una canción del canadiense Neil Young.

 

 El tercer disco, que presentaba a Artimus Pyle en la batería reemplazando a Burns, no tuvo el éxito de sus predecesores. Tampoco el cuarto, que no contó con Ed King, agotado por las giras. La banda extrañó seriamente su sonido de tres guitarras, por lo que se puso en campaña de conseguir un nuevo guitarrista. El elegido fue el joven Steve Gaines, que trajo nuevos bríos a la banda y mucha creatividad. El resultado fue el disco “Street Survivors” de 1977. Pero en ese mismo 1977, pasó algo inesperado. El avión en el que volvían de una presentación en Carolina del Sur tuvo una falla y se estrelló en una zona arbolada. Sólo 3 días después del lanzamiento de “Street Survivors”. El accidente cobró la vida de los pilotos, algunos ayudantes y dos integrantes de la banda, Ronnie Van Zant y Steve Gaines. El resto sufrió graves heridas.

 Lynyrd Skynyrd se separó instantáneamente, cuando aún tenía mucho por ofrecer. Algunos de los miembros sobrevivientes reflotaron la banda en 1988 y lanzaron nuevo material, con varios cambios de formación entre medio. No lograron tener el éxito de antaño, aunque siguen tocando hasta la fecha.

 

 

Mario Freiria te enseña como tocar Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd. Disfruta con las notas de este temazo muy fácil de aprender!