Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 The Eagles fue, probablemente, la más exitosa banda de rock salida de Estados Unidos durante los años 70s. También supieron tener fama internacional, aunque en menor medida. Su sonido combinaba el rock suave o algo duro con sonidos natales como el folk estadounidense o el country. Era una banda donde todos sus integrantes sabían cantar.

 Comenzaron su carrera como banda soporte para Linda Ronstadt, pero decidieron formar su propia banda. Cuando lanzaron su álbum debut, el grupo consistía en Don Henley en la batería, Glenn Frey en guitarra, teclados y armónica, Bernie Leadon en guitarra y Randy Meisner en bajo. El disco fue un éxito, principalmente la canción “Take It Easy”.  Su siguiente disco, “Desperado”, de 1973, no dejaría tantas ventas, pero si algunos de sus más grandes clásicos como el tema homónimo del disco o “Tequila Sunrise”.

 Para su tercer disco, la banda buscó alejarse un poco del country y acercarse al hard rock, por lo que reclutaron el guitarrista Don Felder. El cuarto álbum, “One Of These Nights”, significaría la llegada del éxito internacional, pero también la partida de Leadon, que prefería el estilo anterior de la banda. Sería reemplazado por Joe Walsh. Quedaría así definitivamente eliminado el estilo country de la banda y se acercaría aún más al hard rock.

 Su siguiente álbum es el más famoso de todos, y muchas veces citado como uno de los mejores de la historia del rock; “Hotel California”, publicado en 1976 presentaba la canción homónima, que se convertiría en el emblema de la banda y en un pilar fundamental del rock de los 70s. Otros éxitos incluían “Life In The Fast Lane” y “New Kid In Town”.

 Meisner dejaría la banda en 1977, principalmente por problemas de salud, y sería reemplazado por Timothy B. Schmidt.

 Lanzaron un disco más en 1979, pero la relación entre los integrantes se había desgastado mucho, por lo que al año siguiente se separaron. Cada uno seguiría su camino, destacándose más que nada los éxitos ochentosos de Don Henley.

 La última formación volvió a juntarse en 1994 y lanzaron un disco en vivo, con algunas canciones de estudio que fue un éxito. La banda continuó tocando, aunque sin lanzar nuevo material hasta 2007, cuando publicaron “Long Road Out Of Eden”, sin Felder, que tuvo una fuerte pelea con el resto de la banda en el 2001. Hasta ahora, los cuatro miembros restantes siguen haciendo presentaciones, aunque no se espera nuevo material.