Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Maná es una banda mexicana de rock y pop, a lo que le suman gran influencia de ritmos latinos. A lo largo de una extensa carrera han sabido hacerse un nombre internacionalmente, no sólo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, España, y sectores de Asia.

 Sus comienzos se encuentran en una banda anterior de rock mexicana, llamada Sombrero Verde, que había editado dos discos de leve éxito a principios de los ochentas. La banda se separó, dejando tres de los integrantes de los que sería Maná: el cantante Fher Olivera y los hermanos Ulises y Juan Calleros en la guitarra y el bajo respectivamente. Se les sumaría el joven baterista Alex González, que sería de suma importancia para el sonido de la banda. Así quedaría establecida la primera formación del grupo.

 Lanzarían su álbum debut en 1987, titulado simplemente “Maná”. La banda quedó disconforme con el sonido del disco, por lo que su segundo álbum se retrasaría hasta 1990, cuando la banda se hizo cargo definitivamente de la producción. Este segundo disco se llamó “Falta Amor”, y tuvo bastante repercusión, sobre todo por la canción “Rayando El Sol”.

 Su tercer disco, publicado en 1992, fue un total éxito, llegando a las listas de más vendidos en varios países de Latinoamérica. Se llamó “¿Dónde Jugarán Los Niños?” y contenía éxitos como “Oye Mi Amor”, “Vivir Sin Aire”, entre varios otros. Para este álbum, Ulises Calleros dejaría la banda y sería reemplazado por César López. También se sumaría el tecladista Iván González. Los dos nuevos integrantes dejarían la banda en plena gira en 1994. Con formato de trío, editaron un disco en vivo ese mismo año.

 

En 1995, para grabar un nuevo disco, deciden incorporar un guitarrista. Se decidieron por Sergio Vallín, conformando así la alineación definitiva de la banda hasta hoy día. Publicaron así “Cuando los ángeles lloran”, que significó una mejora en la calidad de su música. Y les permitió asentarse definitivamente entre la comunidad latina de Estados Unidos.

En 1997 lanzarían “Sueños Líquidos”, con éxitos como “En el Muelle de San Blas” y “Como Duelen Los Labios”. Al año siguiente colaborarían con Carlos Santana en la canción “Corazón Espinado”, de éxito internacional.

Después de grabar un disco unplugged para MTV en 1999, la banda se alejaría de los estudios hasta 2002, por culpa de constantes giras. Después del éxito que supuso “Revolución de Amor”, descansaron completamente hasta lanzar en 2006 “Amar es Combatir”, que a pesar del tiempo de inactividad, supo cosechar éxitos, como “Labios Compartidos

El flujo de trabajos de la banda fue bajando desde entonces. Su siguiente producción de estudio, y la última hasta la fecha, fue “Drama y Luz” de 2011.