Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Oasis es una banda de pop/rock británica. Fueron uno de los mayores exponentes de la ola de rock alternativo y brit pop de mediados de los 90s. Formados en 1991 por los hermanos Liam y Noel Gallagher y dirigidos musicalmente por éste último, la banda tuvo grandes ventas a lo largo de su carrera. Pero además de su música, el grupo se caracterizó por los constantes choques de egos entre los dos hermanos y su estilo de vida agitado.

 Publicaron su primer disco en 1994. “Definitely Maybe” fue un éxito instantáneo y llegó rápidamente al número uno en ventas. El disco contenía canciones como “Live Forever” o “Supersonic”.

 Su segundo disco, publicado al año siguiente, significaría el pico creativo de la banda, y superaría las expectativas generadas por su disco anterior. “(What’s The Story) Morning Glory?” Incluía grandes éxitos como “Don’t Look Back In Anger”, “Champagne Supernova”, y su canción emblema: “Wonderwall”. Por estos años, del lado de la prensa se comenzó a establecer una cierta rivalidad con otro de los grandes exponentes del brit pop de aquellos años: la banda Blur.

 Su siguiente disco llegaría en 1997, con gran expectativa de los fans y la prensa. Si bien se vendió bien los primeros días, en retrospectiva el disco fue criticado por tener un sonido menos natural y canciones demasiados extensas. Las peleas entre los hermanos se hacían cada vez más frecuentes. Estas peleas desgastaron la relación con otros miembros de la banda, que tuvieron que ser reemplazados. Frente a esos percances, el siguiente disco de la banda sería publicado recién en el año 2000. La banda comenzó a experimentar más con sonidos psicodélicos, y Noel cedió un poco el control de la banda y permitió que otros integrantes escribieran canciones. De cualquier manera, el disco no cumplió con las expectativas (continúa abajo)

 

 El siguiente disco pudo revertir la imagen dejada por los otros dos. Publicado en 2002, “Heathen Chemistry” contenía éxitos como “Stop Crying Your Heart Out” o “Little By Little”. Luego de otras varias turbulencias, la banda lanzaría un sexto disco, “Don’t Believe The Truth”, siguiendo la línea de Heathen Chemistry y regresándolos definitivamente al éxito.

 Un disco más sería editado en 2008 antes de que las peleas entre los hermanos llegaran a su pico más alto, culminando con la partida de Noel y la consecuente separación.