Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Aprende como tocar las mejores canciones de Green Day en Guitarra Acústica!

 Green Day es una banda de punk rock, perteneciente a la nueva ola de punk de principios de los 90s, junto con bandas como The Offspring o Bad Religion.

 El conjunto, en parte debido a su gran éxito, ha recibido críticas que los acusaban de no hacer verdaderamente punk, sino algo más comercial. Lo cierto es que el sonido de la banda es tal vez más cercano al rock alternativo de los 90s que al punk de la vieja escuela de los Sex Pistols y los Ramones.

 Lanzaron su primer disco, “39/Smooth”, en 1990, con Billie Joe Armstrong en guitarra y voz, Mike Dirnt en bajo y Al Sobrante en la batería. Al año siguiente, Sobrante dejaría la banda y sería reemplazado por Tré Cool. Hasta hoy, el trío permanece inamovible.

 Con el nuevo baterista lanzaron su segundo disco, “Kerplunk”, que tuvo mejor éxito y atrajo la atención de grandes discográficas.

 Su tercer disco, “Dookie” de 1994, fue el que les dio fama mundial. Contenía canciones emblemáticas de los noventas como “Longview” o “Basket Case”. Le siguieron tres discos que significaron un cierto declive en cuanto a popularidad. Estos fueron “Insomnia” de 1995, “Nimrod” de 1997 y “Warning” del 2000. En estos años la banda incorporó algunos sonidos que los alejaban aún más del punk, como el ska o alguna balada acústica. El punto más alto de esos años fue, más probablemente, la canción “Good Riddance (Time Of Your Life)” de 1997.

 La banda volvió al sendero del éxito en 2004, cuando publicaron la ópera rock “American Idiot”, que sigue las travesías del ficticio personaje “Jesús de Suburbia”. El disco contenía alguna crítica social y le brindó una nueva relevancia al grupo frente a las nuevas generaciones. Además del tema homónimo, el disco contenía los éxitos “Wake Me Up When September Ends” y “Boulevard Of Broken Dreams”.

 La banda publicó después de 5 años el disco “21st Century Breakdown”, y una trilogía de discos en 2011, titulados “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”, respectivamente. La banda sigue teniendo ventas decentes y brindando grandes conciertos hasta la fecha.

 

 

Aprende como tocar este espectacular canción de Green Day para guitarra!

Green Day - Pistas   Green Day - Tablaturas

 

Aprende como tocar Good Riddance en guitarra y practica con las tablaturas y pistas online!

 Green Day - Pistas   Green Day - Tablaturas

 

Mario Freiría te explica como tocar Wake Me Up When September Ends con la simpleza de siempre! Disfruta de estos acordes de Green Day y sal a tocarla con tu banda!

Green Day - Pistas   Green Day - Tablaturas