Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 AC/DC es una banda de hard rock australiana de las más famosas del rock. Probablemente la banda más famosa que no haya surgido en Estados Unidos o en Gran Bretaña.

 Dueños de un sonido rápido, sucio y lleno de energía, se los suele ubicar como hard rock, aunque les gusta definirse como una banda de rock n’ roll, o blues rock. Están comandados musicalmente por su guitarrista líder, Angus Young, y por sus riffs y solos de guitarra, además de su carisma en el escenario, haciendo volteretas y movimientos estrafalarios en un uniforme de escuela.

 Lanzaron su primer disco en 1974. La banda contaba con Bon Scott en la voz, los hermanos Angus y Malcolm Young en las guitarras, Mark Evans en el bajo y Phil Rudd en la batería. Sus primeros trabajos serían publicados solamente en Australia y Nueva Zelanda, pero a partir de 1976 comenzaron a ganarse fama internacional. En 1977, Cliff Williams reemplazaría a Evans en el bajo, y se convertiría en un miembro fijo de la banda hasta la fecha. El mayor éxito de estos primeros años de la banda llegaría en 1979, con el álbum “Highway To Hell”, que significaría su presentación a la audiencia norteamericana.

 Al año siguiente, en 1980, se daría la muerte de su vocalista, Bon Scott. La banda decidió continuar, y sumaron como cantante a Brian Johnson, quien había dejado una buena impresión en Scott en una presentación con su anterior banda. Su primer grabación juntos sería el mayor éxito de la banda, y el segundo disco más vendido de la historia detrás de Thriller de Michael Jackson; Back In Black. El mismo contenía, además del tema homónimo, otros grandes éxitos de la banda como “You Shook Me All Night Long”, “Hells Bells” o “Shoot To Thrill” (continúa abajo)

 Su siguiente disco también tendría buena recepción, pero luego la banda decidiría volver a canciones más simples como en sus primeras grabaciones. Comenzaron a producir sus propios discos, los cuales resultaron muy malos en cuanto a calidad, además de ser ampliamente criticados por su monotonía y falta de inspiración. Cada disco parecía una misma canción de 30 minutos. También en 1983 se daría la partida de su baterista Phil Rudd.

 En 1990 la banda volvería a la senda del éxito con el gran “The Razor’s Edge”, que contenía la canción “Thunderstruck”. A mediados de los 90, Rudd volvería a la banda, y gozarían de popularidad nuevamente. Luego de “The Razor’s Edge” editarían cuatro discos de estudio hasta la fecha. Si bien cada uno tuvo canciones que tuvieron cierto éxito, a muchos les dejó la misma impresión que aquellos álbumes de los años 80: monotonía y falta de ideas. Sin embargo la banda sigue tocando hasta la fecha (Aunque sin Malcolm, quien se retiró en 2014) y llenando estadios a lo largo de todo el globo.



 

 

Aprende como tocar Back in Black y saca el máximo poder de tu guitarra!

Parte 1

Parte 2

AC/DC - Pistas AC/DC - Tablaturas

 

Tutorial paso a paso para aprender a tocar Back in Black de la poderosa banda de rock AC/DC!

AC/DC - Pistas AC/DC - Tablaturas

 

Video tutorial completo para aprender como tocar Hells Bells de la espectacular banda AC/DC!

 

Video Tutorial fácil con las notas de Highway to Hell para guitarra!

Parte 1

Parte 2

AC/DC - Pistas AC/DC - Tablaturas

 

Excelente video tutorial para aprender a tocar Thunderstruck y energizar tu amplificador al máximo!

AC/DC - PistasAC/DC - Tablaturas