Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Iron Maiden es una banda británica, considerada como una de las mejores, más importantes y más influyentes dentro del heavy metal. Caracterizados por las guitarras gemelas que se turnan para hacer solos y por un bajo galopante, fueron uno de los máximos exponentes de la “Nueva Ola de Metal Británico” de principios de los 80s, y tuvieron mucha importancia en el incremento de la popularidad del estilo en aquellos años.
 Fundada a mediados de los 70s por su bajista Steve Harris, la banda editó su primer disco en 1980, con Paul DiAnno en la voz, Steve Harris en el bajo, Dave Murray y Dennis Straton en las guitarras y Clive Burr en la batería. El disco tuvo un éxito considerable con canciones como “Phantom Of The Opera” y “Running Free”.
 Al año siguiente editarán “Killers”, con Adrian Smith reemplazando a Straton. Quedaría así formada la pareja de guitarras más característica de la banda. Por problemas de adicciones, DiAnno sería expulsado y reemplazado a la brevedad por Bruce Dickinson (continúa abajo).

 El alto registro vocal de Dickinson, y su cooperación en la composición le terminarían de dar a Iron Maiden su toque distintivo. Ya con Dickinson la banda editó al año siguiente lo que sería uno de los discos más importantes del heavy metal y el primer álbum en llegar al número uno en ventas; “The Number Of The Beast”, con clásicos como el tema homónimo, además de “Run To The Hills” o “Hallowed Be Thy Name”.
 A fines de ese año, Burr sería reemplazado por Nicko McBrain, y así quedaría establecida la formación clásica de la banda. Así editarían cuatro discos de gran reconocimiento entre 1983 y 1988; “Piece Of Mind”, “Powerslave”, “Somewhere In Time” y “Seventh Son of a Seventh Son”. Luego comenzarían los cambios en la banda, y poco después un cierto declive; Adrian Smith partiría por diferencias musicales con Harris, y sería reemplazado por Janick Gers para editar “No Prayer For The Dying” en 1990. Dickinson partiría un tiempo después de grabar “Fear Of The Dark”. Sería reemplazado por Blaze Bayley quién causó cierto disgusto en los fans. Luego de dos discos, Bayley sería expulsado y Dickinson volvería, y tras él Smith. Janick Gers, su reemplazo, quien había tenido buena recepción, se quedaría, con lo cual la banda tendría ¡tres! guitarristas principales.
 Bajo esta formación la banda editaría cuatro discos más de estudio hasta la fecha, todos con buena recepción, a diferencia de lo que pasa con muchas bandas que parecen querer estirar su leyenda más de lo debido. Sus nuevas grabaciones siguen siendo respetables, y sin perder el sonido clásico de la banda, lograron incorporar sonidos del rock progresivo de los 70s. 

 

 

Aprende como tocar The Trooper y saca el poder que está oculto en tu guitarra eléctrica!