Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 The Rolling Stones es una banda de rock inglesa considerada como una de las mejores y más influyentes bandas de todos los tiempos. Su reputación es más que merecida. El paso del tiempo no ha podido oxidar a los Stones y continúan tocando y grabando material a pesar de sus cincuenta años de carrera. Fueron uno de los mayores exponentes de la invasión británica de rock a los Estados Unidos en la primer parte de los 60s. Permitieron que el rock tomara otro rumbo y se comenzara a alejar del típico Rock N’ Roll cuando a mediados de los 60s comenzaron a convertir canciones de blues negro americano al rock inglés naciente de esa época, al igual que lo hicieran otras bandas como The Yardbirds. En aquel momento la banda aparecía como la contracara de los Beatles, los cuales aparecían siempre bien vestidos y arreglados. Por el contrario, los Stones presentaban el pelo largo y un look que se convirtió en la bandera de la rebeldía para la juventud inglesa de aquellos años.

 Los primeros años del grupo estuvieron liderados por el guitarrista Brian Jones. Lo acompañaban Keith Richards en la otra guitarra, Mick Jagger en la voz, Bill Wyman en el bajo y Charlie Watts en la batería. A ellos cinco se le podía sumar un tecladista, aunque no como miembro oficial, donde se han destacado nombres como Ian Stewart, Nicky Hopkins o Billy Preston.

 Durante aquellos primeros años los Stones presentaron grandes himnos del rock como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Sympathy For The Devil” o “Paint it Black”. Hubo un breve período de experimentación y psicodelia pero la banda regresaría rápidamente a sus raíces blueseras (continúa abajo)

 En 1969, Mick Taylor reemplazaría a Brian Jones por sus problemas de adicciones. Un mes después Jones sería encontrado muerto en su piscina. Durante los años de Taylor la banda seguiría con sus años dorados y se editarían discos como Sticky Fingers o Exile On Main St.,ahora bajo la conducción de la dupla Jagger/Richards.

 En 1975 Taylor partiría y lo reemplazaría Ron Wood, vigente hasta la fecha. Entre los últimos años de Taylor y los primeros de Wood la banda tuvo ciertas inconsistencias, pero volverían al éxito a fines de los setentas y comienzos de los ochentas, con éxitos como “Miss You” o “Start Me Up”. Durante el resto de los ochentas la banda sufriría un cierto declive del cual se recuperarían en los 90s.

 Bill Wyman dejaría la banda en el 93 y lo reemplazaría Darryl Jones, también presente hasta la fecha. Desde entonces la banda siguió editando discos bajo una formación estable y alternó buenas y no tan buenas, pero manteniéndose vigentes y llevando siempre una gran cantidad de público a sus conciertos.



 

 

Domina esta gran canción de los Rolling Stones y practícala sobre la exclusiva pista online!

Rolling Stones - Pistas   Rolling Stones - Tablaturas