Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Pink Floyd es una banda de rock progresivo, experimental y psicodélico, la cual es considerada como una de las mejores y más importantes bandas de todos los tiempos.
Con músicos que no se destacaban por su virtuosismo, pero sí por su habilidad de tocar las notas exactas en el momento exacto, vendieron millones de discos.
 Originalmente liderados por Syd Barrett a fines de los 60, la banda se orientaba a un sonido muy psicodélico, en el que son considerados unos de los pioneros. Acompañado por Roger Waters en el bajo, Nick Mason en la batería y Rick Wright en los teclados, editaron algunos discos, hasta que el deterioro de la salud mental de Barrett, causó que sea reemplazado por su maestro, David Gilmour, quien ya venía colaborando con ellos.
 La batuta de la composición se repartió entonces un poco entre todos, aunque un poco más para Roger Waters. Durante unos años editaron discos que fueron una suerte de transición, en la que buscaron su sonido. Este se empezó a vislumbrar en el disco “Meddle”, de 1971, pero se terminó de afirmar dos años después en lo que sería uno de los discos más valorados del rock; “The Dark Side of the Moon”. El disco, que contenía clásicos como “Time” o “Money”, definía lo que sería el sonido característico de la banda, un rock progresivo algo experimental, con muchísima atención a los detalles y a la búsqueda de perfección y fue uno de los discos más vendidos de la historia. Los siguientes fueron dos álbums conceptuales; “Wish You Were Here”, dedicado a Barrett en 1975 y “Animals” en 1977. (continúa abajo)

 El siguiente sería la otra gran obra de la banda; una ópera rock que ocupaba dos discos escrita en su mayoría por Waters sobre un músico de rock que repasa como la historia de su vida lo va llevando a construir un muro imaginario en su mente que lo aleje del mundo. El álbum, titulado “The Wall” y publicado en 1979, fue convertido en película en 1981. La gira que lo acompañó que inclúia una ambiciosa puesta en escena sólo logró que se acrecentaran las asperezas que comenzaban a erigirse en la banda.
 Un disco más fue editado en 1983. “The Final Cut” contenía una crítica a la Guerra de Malvinas y fue escrito en su totalidad por Waters, que luego renunció confiando en que podría tener una gran carrera como solista, siendo el principal compositor de la banda. Esto nunca ocurrió.
 Los demás miembros de la banda editaron dos discos de estudio más, que sí tuvieron buena recepción. Un tercero aguarda para el 2014, ya sin Wright, fallecido en 2008.

 

 

Disfruta tocando Money con este gran tutorial del profesor Mario Freiria! Lucete con tu guitarra a donde vayas!

Pink Floyd - Pistas Pink Floyd - Tablaturas