Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Aprende a tocar las mejores canciones de Guns N' Roses!

 Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock surgida en la segunda mitad de los años 80. Con una música agresiva, casi violenta, su primer álbum fue el disco debut más vendido de la historia en su país. Dieron un giro al rock de aquellos años, y permitieron que el foco se recondujera del pop, dance pop y new wave hacia el rock. Con un look desarreglado, contrastaban mucho con las bandas de rock y metal más populares de aquellos años. Con sus constantes peleas, disturbios y problemas de adicciones fueron los abanderados de la rebeldía. Es una de las bandas preferidas para empezar a escuchar música de rock.

 Nacidos en Los Ángeles a partir de la fusión entre las bandas Hollywood Rose y L.A. Guns, la banda estaba formada por Axl Rose en la voz, Slash en la guitarra líder, Izzy Stradlin en la segunda guitarra, Duff McKagan en bajo y Steven Adler en la batería. En 1987 editaron su álbum debut; Appetite For Destruction, el cual contenía canciones como “Welcome To The Jungle” y “Paradise City”, además de lo que sería su mayor éxito; la no tan representativa del disco “Sweet Child O’ Mine"

 Al año siguiente editaron un segundo disco, G N´R Lies, que consistía en la re-edición de su demo y la adición de 4 canciones acústicas, que incluía la balada “Patience”. (continúa abajo)

 

 La grabación de su siguiente proyecto trajo dos cambios: Uno fue el de Matt Sorum por Steven Adler, debido a su problema con el abuso de sustancias, y el segundo fue la incorporación de un tecladista; Dizzy Reed. El resultado fueron dos discos lanzados en simultáneo: Use Your Illusion I y II. Los discos fueron un gigantesco éxito, con canciones pesadas y no tan pesadas como “You Could Be Mine”, “November Rain” o “Don’t Cry”. La banda emprendió un tour de 28 meses, marcado tanto por su éxito como por sus polémicas, que desgastó las relaciones de la banda. La consecuencia fue la partida de Izzy Stradlin y su reemplazo fue Gilby Clarke.

 Stradlin, quien pasaba casi inadvertido en las grabaciones y conciertos, era un pilar fundamental de la composición. Tanto que el siguiente proyecto de la banda fue un disco enteramente de covers, “The Spaghetti Incident?” de 1993.

 Luego de varios años de idas y venidas, todos los miembros de la banda salvo Axl Rose fueron reemplazados, sin nunca tener una ruptura formal. Después de muchos años de espera y falsas alarmas, se editó en 2008 el disco “Chinese Democracy”, con bastante éxito, aunque el único miembro original era Rose. Por su parte el resto de la banda tuvo carreras solistas y otros proyectos, siendo el más notable “Velvet Revolver”, que incluía a Slash, McKagan y Sorum.

 

 

Aprende a tocar Don't Cry en guitarra con este simple tutorial de Mario Freiria!

Guns N' Roses - Pistas Guns N' Roses - Tablaturas

 

Anímate a tocar Don't Cry y llevate un pedazo de Slash a donde sea que vayas con tu mejor amiga la guitarra!

Parte 1

Parte 2

Guns N' Roses - Pistas Guns N' Roses - Tablaturas

 

Disfruta aprendiendo a tocar Estranged de los Guns! Recuerda que puedes tocarlo tanto con guitarra acústica como con eléctrica.

Guns N' Roses - Pistas Guns N' Roses - Tablaturas

 

Toca Knockin on heavens door como Slash gracias a este tutorial de Mario Freiria! No olvides subirte al escenario con la pista online!!

Guns N' Roses - Pistas Guns N' Roses - Tablaturas

 

Aprende como tocar Night Train en Guitarra Eléctrica con los video tutoriales más completos de Mario Freiria!