Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Chuck Berry es un guitarrista estadounidense famoso por ser uno de los pioneros del Rock n’ Roll. Fue uno de los primeros “frontmen”, haciendo pasitos de baile y monerías para entretener a la multitud mientras tocaba, además de tener mucha influencia en la temática de las letras de los primeros músicos de rock. También es muy reconocido por su uso de riffs y solos de guitarra con un estilo muy desprolijo, tocando muchas veces dos cuerdas a la vez en vez de una, posiblemente debido al gran tamaño de sus manos.

Comenzó su carrera en 1955, con un simple que se volvió un éxito. “Maybelline”, era en realidad una adaptación de una vieja canción de country. Durante los años cincuenta, Chuck Berry sería una habitué de las listas de éxitos, con canciones como “Roll Over Beethoven”, “School Days”, “Rock N’ Roll Music” y tal vez la más importante de todas; “Johnny B. Goode”, de 1958, que entre todos sus reconocimientos, es la canción que representa al Rock en la cápsula Voyager que fue en busca de vida al espacio exterior.

La carrera de Chuck sufriría un traspié en diciembre de 1959, cuando fue encarcelado, una constante en su vida personal. Salió de prisión en 1963, y su música seguía vigente gracias a que artistas de la invasión británica de aquellos años como los Beatles hacían covers de sus canciones. Pudo hasta 1965 lanzar varias canciones que tuvieron éxito, como “Nadine”. Luego de esos años, por su mal carácter fue perdiendo oportunidades de hacer conciertos y contar con buenos músicos. A eso se sumó el cambio de estilo que tuvo el rock a partir de la segunda mitad de los sesentas, que le hizo perder popularidad.

 En los años 70s tuvo un éxito con la versión en vivo de la canción “My Ding-a-Ling”, pero luego de eso, su reputación cayó cada vez más, sus conciertos perdieron calidad, y no tenía una banda soporte estable.

 Hasta hace algunos años seguía ofreciendo conciertos, contando siempre con que algún grupo de personas quiera ver a una leyenda viviente del rock.