Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Dire Straits es una banda de rock londinense liderada por el cantante y virtuoso guitarrista Mark Knopfler, el cual se caracteriza por tocar sin púa. Acompañado de su hermano David en la segunda guitarra, John Illsey en el bajo y Pick Withers en la batería, lanzarían su primer disco en 1978. El sonido del álbum era muy diferente a lo popular en aquellos años, como el punk, el disco y el naciente new wave: Dire Straits se orientaba a un rock más clásico. El gran éxito del disco sería la canción “Sultans of Swing”, una de sus canciones más recordadas, sobre todo por su espectacular solo de guitarra.

 En 1979 editaría su segundo disco “Communique” bajo la misma senda de su predecesor. Su tercer álbum, “Making Movies”, publicado en 1980 mostró un crecimiento en la composición de la banda, mostrando canciones extensas y muy elaboradas en los arreglos como “Tunnel of Love”. Su cuarto disco, “Love Over Gold” llevaría un poco más allá este estilo, con canciones como “Telegraph Road” que alcanzaba los 14 minutos. En este disco tuvo más protagonismo el piano y el teclado, a cargo de Alan Clark (continúa abajo).

Luego de un EP y un álbum en vivo, la banda lanzaría su mayor éxito de ventas, “Brothers In Arms” en 1985, que contenía muchos éxitos, como “Money For Nothing” (con la colaboración de Sting), “Walk Of Life”, “Your Latest Trick” (con la inclusión de un saxofón) o el mismo “Brothers In Arms”, con una melancólica performance de Mark Knopfler. Ya a esta altura, de los miembros originales sólo permanecían Mark Knopfler y John Illsey.

 Knopfler desarmaría la banda en 1988 para volverla a armar en 1991 y así lanzar un último disco de estudio, “On Every Street”, que contenía algún modesto éxito como “Calling Elvis”. Al año siguiente la banda se separaría definitivamente y Mark Knopfler se dedicaría de lleno a su carrera como solista.