Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Metallica es una banda de Thrash Metal estadounidense, formada a principios de los 80. Se la considera como uno de los cuatro grandes del Thrash junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Formaban parte de una ola de metal que no tenía tanta repercusión en las radios y estaba más emparentada a la escena “under”. Con tempos muy rápidos y mucho machaque de guitarras contrastaban con el Glam Metal reinante, el cual era menos pesado y más cercano al pop.
 Fundados por su baterista Lars Ulrich y por su cantante/segunda guitarra James Hetfield, la banda lanzó algunos demos entre el 82 y el 83, con Dave Mustaine en la guitarra y Ron McGovney primero y Cliff Burton después en el bajo.
En 1983, antes de grabar su primer disco, Dave Mustaine fue despedido por alguna pelea que hasta el día de hoy sigue teniendo muchas versiones. Casi inmediatamente fue reemplazado por el ex Exodus, Kirk Hammett. Mustaine, despechado, y enojado por el supuesto robo de canciones y arreglos fundó otro grande del metal: Megadeth.
 Los primeros 3 discos, “Kill ‘Em All” del 83, “Ride The Lightning” del 84 y “Master Of Puppets” del 86 contaban con la formación clásica de la banda, y su mejor versión.  Presentaban canciones elaboradas, con varios segmentos, que podía presentar una velocidad y furia sin precedentes. El mismo año que se editó “Master of Puppets”, que contenía la canción homónima que se convertiría en la insignia de la banda, la tragedia golpeó al grupo; Su bajista, Cliff Burton, falleció en un accidente automovilístico.
 Luego de algunas dudas, la banda decidió seguir adelante. Se incorporó a la banda a Jason Newstad, que con un estilo con menor lucimiento, logró afianzarse. Con él la banda editó en 1988 “…And Justice For All”, siguiendo la misma línea de los discos anteriores, en el cual resaltaba la canción “One” (continúa mas abajo). 

 

 Pero la banda daría un giro rotundo para el siguiente disco. Con un cambio de productor incluido, el grupo se orientaría a un sonido más comercial, con canciones más cortas y más simples, y algunas baladas, como “Nothing Else Matters”. El disco, llamado simplemente Metallica y conocido como el "álbum negro", fue un gran éxito, y les proporcionó una nueva audiencia. Pero el costo fue la pérdida de muchos de sus viejos fans, que los comenzaron a etiquetar de "comerciales". Hasta hubo propuestas de reemplazar a Metallica por Testament en el pedestal de los “4 grandes del thrash”.
 Los siguientes dos discos, Load (1996) y Reload (1997) acrecentaron aún más el abandono de los viejos fans, quienes se refugiaban en los primeros álbums. El siguiente disco, "St. Anger", ya con Robert Trujillo en el bajo reemplazando a Newstad no fue la excepción. El álbum ademas fue muy criticado por su sonido crudo y la ausencia de solos de guitarra . Entre esos años también se dieron escándalos por los cambios en la estética de la banda,  y también aparecieron ciertas demandas por derechos de autor.
 En el 2008, la banda publicó “Death Magnetic”, el cual supuestamente volvía a las raíces, aunque terminó pareciendo más una movida de marketing que un verdadero retorno al sonido original. A este le siguieron un trabajo con el cantante Lou Reed, y se espera nuevo material próximamente.

 

 

 

Para aprender como tocar Enter Sandman - Metallica, te presentamos una serie de video tutoriales de la canción. En esta ocasión se trata de la versión en Guitarra Acústica, pero puedes aprender como tocar Enter Sandman en Guitarra Eléctrica también.

Para aprender como tocar Enter Sandman - Metallica, en Guitarra, TusClasesDeGuitarra.com te recomienda siempre practicar con la Pista Online y Tablatura Online.

 Metallica - Pistas Metallica - Tablaturas

 

Para aprender como tocar Master of Puppets - Metallica, te presentamos una serie de video tutoriales de la canción. En esta ocasión se trata de la versión en Guitarra Eléctrica, pero puedes aprender como tocar Master of Puppets en Guitarra Acústica también.

Parte 1

Parte 2

Para aprender como tocar Master Of Puppets - Metallica, en Guitarra, TusClasesDeGuitarra.com te recomienda siempre practicar con la Pista Online y Tablatura Online.

Metallica - Pistas Metallica - Tablaturas

 

Para aprender como tocar One - Metallica, te presentamos una serie de video tutoriales de la canción. En esta ocasión se trata de la versión en Guitarra Eléctrica, pero puedes aprender como tocar One en Guitarra Acústica también.

Para aprender como tocar One Metallica en Guitarra, TusClasesDeGuitarra.com te recomienda siempre practicar con la Pista Online y Tablatura Online.

Metallica - Pistas Metallica - Tablaturas