Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Slash (Saul Hudson) es sin dudas uno de los guitarristas más reconocibles del rock. Aún personas que no están familiarizadas con bandas de rock reconocen los rulos oscuros que le tapan la cara, su galera y su Gibson Les Paul. Nadie puede negar su talento como guitarrista y el hecho de que es un pilar importantísimo en los últimos 30 años de la historia del rock.

 Nació en Inglaterra en el seno de una familia algo problemática, lo cual lo llevó a ser también un niño problemático, luego de muy joven se mudó a Los Angeles.

 Saltó a la fama como guitarrista de Guns N’ Roses, banda que a fines de los ochentas dio un giro al rock de la época, corriendo el foco de las bandas de Glam Metal a un rock sucio y agresivo que también contrastaba mucho con la música ultra-comercial típica de los 80s. Slash fue fundamental en el sonido de la banda, en particular sus solos, siendo los más recordados los de “Sweet Child O’Mine” y el de “November Rain”.

 Ya durante los últimos años de la banda, donde no se sabía si el grupo seguía en pie o no, comenzó a trabajar en proyectos aparte. El primero se llamó “Slash’s Snakepit”, que en 1995 publicó un álbum que tuvo muy buena recepción, contando con sus ex compañeros Matt Sorum y Gilby Clarke en batería y guitarra rítmica respectivamente, además del bajista de Alice In Chains, Mike Inez. En 1996 pasó a un segundo proyecto, “Slash’s Blues Ball”, una banda de covers que hizo giras durante dos años. Luego de eso, volvió a formar Slash’s Snakepit, pero con otros músicos (continúa abajo).

 En el año 2002, volvió a juntarse con Duff McKagan y Matt Sorum, para formar un nuevo proyecto. La superbanda sumó también a un ex Loaded, Dave Kushner en la segunda guitarra, y a un ex Stone Temple Pilots, Scott Weiland en la voz. El conjunto se llamó Velvet Revolver y tuvo éxito mundial. Editaron dos discos: Contraband en 2004 y Libertad en 2007. Luego Weiland volvió con los Stone Temple Pilots, y la banda quedó en suspensión.

 En el 2010 lanzó un disco como solista, titulado simplemente “Slash”, que contó con la participación de muchas estrellas del rock y el pop de renombre mundial, como Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Dave Grohl entre varios otros, siendo un gran éxito. Luego de eso, y hasta la fecha, continuó su carrera como solista, acompañado por Myles Kennedy y The Conspirators.

 

 

¿A qué guitarrista no le gustaría tocar como Slash? Aprende paso a paso a tocar este increíble tema de Slash en guitarra eléctrica!