Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 System of a Down es una banda de heavy metal estadounidense. Con un estilo casi inconfundible, han sido una de las bandas de metal más importantes del siglo XXI.

 Con un sonido difícil de describir, se los ha clasificado como metal progresivo, metal alternativo o nu metal. Usando una afinación de guitarras más grave de lo habitual (CGCFAD en vez del estándar EADGBE en cifrado americano), suelen pasar tajantemente de una sección acústica y arpegiada a otra muy pesada y con tempos muy rápidos. Las voces pueden pasar de un momento melódico a un alarido prácticamente inentendible, o un fraseo sumamente rápido, como prestado del hip-hop.

 Formados en 1994, lanzaron una serie de demos hasta ser contratados por una discográfica. Para el momento de lanzar su primer álbum, la banda ya contaba con una formación estable que se mantiene hasta el día de hoy: Serj Tankian en voces y teclados, Daron Malakian en guitarra y voz, Shavo Odadjan en bajo y John Dolmayan en la batería, todos de ascendencia Armenia. El primer disco llevó el nombre de la banda y se publicó en 1998. Contenía canciones como “Sugar” que les dieron una cierta base de popularidad en las radios y en MTV.

 Su segundo disco llegaría recién para 2001. “Toxicity” fue su verdadero salto a la fama, llegando al número uno en ventas. El disco contenía el tema homónimo, además de “Aerials” y el que para muchos es su canción emblema: “Chop Suey!”.

 Su segundo disco llegaría al año siguiente. “Steal This Album!”  traería otros éxitos más como “Innervisions”, o “Boom!”, una crítica a la guerra de Irak que contó con la colaboración de Michael Moore para el videoclip (continúa abajo)

 Luego de un descanso de tres años, la banda lanzaría un disco doble que de cualquier manera se vendió por separado y se lanzó con 6 meses de separación entre cada uno. “Mezmerize” e “Hypnotize” llegarían los dos al número uno de ventas, y confirmarían a la banda como una de las más importantes del momento. Se convirtieron en la tercera banda en la historia en tener dos discos en el número uno en el mismo año, después de los Beatles y Guns N’ Roses. Al año siguiente, la banda se tomaría un descanso para que cada integrante pudiera trabajar con sus propios proyectos. El descanso duraría hasta 2010, cuando la banda volvió a las giras. Sin embargo, no han grabado nuevo material desde entonces, se cree que por iniciativa de Serj Tankian.

 

 

Disfruta de esta colaboración nunca antes vista. Mario se juntó con el gran ChristianVib para dejarles esta canción de System of a Down.

 

Aprende a tocar esta gran canción de System of a Down con la versión super rápida de Mario Freiría.

No te pierdas también de ver la versión completa realizada en colaboración con ChristianVib!