Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Ozzy Osbourne es uno de los cantantes más emblemáticos del heavy metal. El otrora cantante de Black Sabbath tiene más que bien merecido los apodos de “El Príncipe de la Oscuridad” o de “El Padrino del Metal”. Es además el fundador del festival “Ozzfest”, que tiene gran repercusión entre el público de heavy metal.

 Más allá de sus incontables controversias (entre las que se encuentran el haberle arrancado la cabeza a un murciélago con la boca o aspirar hormigas), de sus serios y constantes problemas de adicciones, y de la ridiculización de su figura en un reality show de su familia, es considerado como un verdadero icono del rock pesado.

 Luego de una adolescencia problemática, Ozzy se convirtió en el primer vocalista de la banda Black Sabbath, pionera del heavy metal. Permaneció con ellos desde sus inicios hasta 1979, cuando fue expulsado por sus problemas de adicciones.

 En 1980, a instancias de su esposa Sharon, lanzó su primer disco solista, en el cual contaba con el talentoso guitarrista Randy Rhoads, quién había sido integrante de Quiet Riot. Rhoads, con su formación en música clásica y velocidad vertiginosa, se ubicó rápidamente entre uno de los mejores guitarristas sobre la tierra, y tendría gran responsabilidad en el sonido de los primeros dos álbumes; “Blizzard Of Ozz” de 1980 y “Diary Of a Madman” de 1981. Los mismos contenían himnos del metal como “Crazy Train”, “Mr. Crowley” o “Flying High Again”. El resto de la banda lo conformaban Bob Daisley en el bajo, y Lee Kerslake en la batería, además de Don Airey en los teclados para Blizzard of Ozz y Johnny Cook para Diary of a Madman (continúa abajo)

 En 1982, Rhoads fallecería en un por lo menos extraño accidente áereo. La banda perdió estabilidad en la formación desde entonces, y han desfilado una gran cantidad de músicos como Jake E. Lee, Zakk Wylde, Jerry Cantrell, Rick Wakeman, Tommy Aldridge entre otros.

 En total, Osbourne editaría once discos de estudio hasta la fecha en su carrera solista, la cual se vio interrumpida sólo por problemas personales o por reuniones con Black Sabbath, como en 1998 y 2012.

 

 

Para los amigos de Ozzy les recomendamos aprender a tocar Crazy Train! Mario Freiría te enseña paso a paso las claves para divertirte con este gran tema del maestro Osbourne.

Ozzy Osbourne - PistasOzzy Osbourne - Tablaturas