Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Aprende a tocar las mejores canciones de Black Sabbath!!

 Nacidos en la ciudad industrial británica de Birmingham, Black Sabbath ha sido una de las bandas más influyentes e importantes de la historia del rock y del heavy metal. Pioneros en este último, llevaron el naciente hard rock de fines de los sesentas a un nivel nuevo.

 Debido a una lesión sufrida por su guitarrista Tommy Iommi mientras trabajaba en una fábrica metalúrgica, lo cual le costó la punta de dos de sus dedos, Iommi se vio obligado a aflojar las cuerdas de su guitarra para poder tocarla con unas prótesis de goma. La afinación en C# se convirtió entonces en un sello de la banda. A esto se sumó una base rítmica bien constituida por el omnipresente bajo de Geezer Butler y la enérgica batería de Bill Ward. Lo único que faltaba era un cantante. Y ahí fue cuando irrumpió en la escena Ozzy Osbourne, junto con su excéntrica personalidad y particular voz, completando lo que sería la formación clásica de la banda.

 La historia cuenta que a Geezer le llamó la atención la cantidad de dinero que la gente gastaba en ver películas de miedo, y pensó en hacer música que provocara miedo. Y a partir de una visión o una pesadilla que tuvo, escribió la letra de lo que sería la canción que abriría su disco debut; Black Sabbath. Para la canción rescataron un intervalo de 5ta disminuida, lo cual le confería un sonido siniestro. ¿El resultado? En su primer concierto, varias personas salieron corriendo.

 El disco fue publicado a principios de 1970 bajo el nombre “Black Sabbath”, y a pesar de ser defenestrado por la crítica, tuvo muy buena aceptación entre el público y logró muchas ventas. Así nacía lo que para muchos fue la primer banda de Heavy Metal de la historia.

 La formación clásica editó 8 discos de estudio entre 1970 y 1978, de los cuales el más exitoso y aclamado fue “Paranoid”, álbum que contenía la canción homónima, y otros clásicos como “Iron Man” y “War Pigs”.

Para 1979, el clima en la banda había empeorado, y esto derivó en la expulsión de Ozzy Osbourne, principalmente debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. A partir de entonces, la banda tuvo que reinventarse, y alternó buenas y malas. Pasaron por sus filas figuras de la talla de Ronnie James Dio, Ian Gillan, Cozy Powell, o Don Airey. La única constante fue su guitarrista: Tony Iommi.

Hubo algunas reuniones de los miembros de la formación clásica, la más reciente en 2013 para grabar un nuevo disco de estudio, aunque sin Bill Ward, que no quiso participar del proyecto.

 

 

Domina las notas de Iron Man y práctica con tu guitarra sobre las pistas de este temazo de Black Sabbath!

 Black Sabbath - Pistas Black Sabbath - Tablaturas

 

Aprende como tocar Paranoid en Guitarra y domina esta gran canción de Black Sabbath!!

Black Sabbath - PistasBlack Sabbath - Tablaturas