Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, comandada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry. La banda ha gozado de una enorme popularidad a lo largo de sus más de 30 años de carrera, con un sonido cercano al hard rock de los 70s, pero con marcadas influencias del blues y del Rock N’ Roll más típico.

 A Perry y Tyler se le suman el baterista Joey Kramer, el bajista Tom Hamilton y Brad Whitford en la segunda guitarra, conformando la formación clásica de la banda.

 Editaron su primer álbum en 1973, con buena recepción, pero sería a partir de 1975 que lograrían un verdadero éxito, con su tercer disco, “Toys in the Attic”, que incluía canciones como “Sweet Emotion” y “Walk This Way”. Este disco le permitió a la banda armarse de una reputación mundial como una de las bandas más populares, y llevó a que la gente descubriera sus canciones anteriores.

 Al éxito de Toys in the Attic le siguieron “Rocks” y “Draw The Line”, pero llegando a fines de los 70s los miembros de la banda se verían cada vez mas afectados por sus adicciones a las drogas. También comenzaron a haber desavenencias entre ellos, las cuales desembocaron en la partida de Joe Perry en 1979. Después de un disco débil en cuanto a calidad comparado con sus predecesores (“Night in the Ruts”), Brad Whitford también dejaría la banda, previo a la grabación de “Rock in a Hard Place” de 1981.

 En 1984, Perry y Whitford se reintegrarían a la banda para lanzar “Done With Mirrors” en 1985, que no tuvo el éxito esperado, aunque mostró una mejoría en cuantos a sus últimos trabajos (continúa abajo)

 La banda podría regresar al éxito recién a partir de 1986. En ese año, participaron de un cover de la canción “Walk This Way” hecha por el grupo de hip-hop Run-DMC. Aquel cover de “Walk This Way” fue una de las primeras canciones en combinar rock con elementos del rap y ayudó a Aerosmith a hacerse popular entre las nuevas generaciones. El nuevo éxito, sumado al ingreso en rehabilitación de sus integrantes permitió que la banda renaciera. Los dos discos que se lanzarían a fines de los ochentas demostrarían esto: “Permanent Vacation” en 1987 y “Pump” de 1989.

 La banda se tomaría un descanso después de mucho ajetreo y volvería al estudio para grabar “Get a Grip” en 1993. El disco continuaba con el éxito de sus predecesores, e incluía una serie de power-ballads que hicieron a la banda aún más conocida: las canciones “Amazing”, “Crazy” y “Cryin’”. Esto conllevó un cierto descontento en algunos fans, que los acusaron de “vendidos”. La banda continuaría con este estilo y éxito hasta mediados de los años 2000, cuando intentarían volver un poco a las raíces. Diferentes percances causaron que Aerosmith no pudiera tocar demasiado, y su siguiente disco de estudio llegaría recién para 2012. Hasta la fecha, la banda sigue activa, aunque ha perdido la popularidad de sus años anteriores.

 

 

Las melodías de Aerosmith nunca han sonado tan bien como cuando salen de tu propia guitarra! Aprende a tocar Walk This Way con este sencillo video tutorial!

Aerosmith - PistasAerosmith - Tablaturas