Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Los Red Hot Chili Peppers es una banda de rock alternativo formada en los años ochenta en los Estados Unidos. Es uno de los grupos más importantes e influyentes de los últimos años, y de las bandas preferidas por muchos para empezar a escuchar rock.

 Con un estilo muy influenciado por el funk, después de algunos discos sin mucha repercusión, lograron su primer gran éxito en 1991 con el álbum “Blood Sugar Sex Magik”, cuando bandas como Nirvana le abrieron las puertas a distintas bandas de rock alternativo de principios de los noventa. El disco presentaba lo que sería la formación más clásica y reconocida de la banda con Anthony Kiedis en la voz, el increíble bajista apodado “Flea”, con su gran uso del slap, John Frusciante en la guitarra, y Chad Smith en la batería. El disco contenía algunas de sus canciones más conocidas, como la balada “Under The Bridge” y la canción “Give it Away” con Kiedis demostrando su capacidad de recitar muy rápido las letras, asemejandose a un cantante de rap.

 Frusciante dejó la banda al año siguiente por una cierta incomodidad con los demás integrantes y problemas de adicciones. El grupo probaría con varios músicos hasta conformarse con Dave Navarro. Junto a él editarían en 1995 “One Hot Minute”, que no tuvo una buena recepción.

 La banda no publicaría trabajos hasta luego de la reincorporación de un renovado John Frusciante en 1998. Con la reunión de la formación clásica, tendrían un nuevo período de gran éxito, editando tres discos de estudio; “Californication” en 1999, “By The Way” en 2002 y el álbum doble “Studium Arcadium” en 2006. Los discos presentaban grandes canciones como “Other Side”, “Scar Tissue”, “Dani California”, “By The Way” entre varios otros éxitos. Frusciante había evolucionado en su forma de tocar, aportando un estilo más emocional y melódico, además de su clásico estilo influenciado por el funk.

 Luego de mucho tiempo entre estudios y giras, la banda decidió tomarse un descanso en 2008. Cuando decidieron volver en 2009, Frusciante decidió dejar de formar parte de la banda para concentrarse en su trabajo solista. Fue reemplazado por Josh Klinghoffer y junto a él editaron un nuevo disco en 2011. Siguen juntos con esta formación hasta la fecha.



 

 

Siente el increíble ritmo de los Red Hot Chili Peppers aprendiendo a tocar By The Way de la forma más sencilla!

 

Aprende en unos simples pasos como tocar Californication en guitarra!

Chili Peppers - PistasChili Peppers - Tablaturas

 

Disfruta aprendiendo a tocar Other Side y dejate vibrar con la guitarra de los Red Hot sobre la pista online!

Chili Peppers - Pistas Chili Peppers - Tablaturas

 

Aprende como tocar Snow con estos tutoriales y pista online! Lleva a los red Hot Chili Peppers a donde quiera que vayas con tu guitarra!

Chili Peppers - Pistas Chili Peppers - Tablaturas

 

Aprende como tocar Under The Bridge y disfruta practicando sobre la pista online!

Chili Peppers - Pistas Chili Peppers - Tablaturas