Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 La Renga es una banda de hard rock argentina, que a pesar de ser reacios a las entrevistas, los medios y a las grandes discográficas, se han ganado un enorme grupo de fieles fanáticos que los convierte en una de las bandas más populares de rock de después de los 90s, sobre todo por sus espectáculos en vivo.

 Los integrantes de la banda son más conocidos por sus apodos que por sus nombres. Al comienzo, la banda estaba formada por Chizzo en guitarra y voz, Locura en segunda guitarra (que dejaría la banda poco después), y los hermanos Iglesias, Tete y Tanque, en bajo y batería respectivamente. Además se les sumaba Chiflo en el saxo.

 Su primera grabación se llamó “Esquivando Charcos”, que se editó en formato de cassette, y se repartía a los fanáticos a la salida de los conciertos. Esto fue en 1991. Para 1993, recurrieron a una discográfica para mayor difusión, y editaron el disco “A donde me lleva la vida…” en 1993, con poca difusión. De a poco la banda seguía creciendo y editaron un disco en vivo en 1995, grabado en recitales en el estadio Obras Sanitarias.

 El verdadero éxito llegaría en 1996, con el álbum “Despedazado por Mil Partes”, que los llevó de gira por México y Estados Unidos. Incluía algunas de sus canciones más conocidas, como “La Balada del Diablo y la Muerte”, o “El Final es en Donde Partí”, además del clásico con el que cierran todos sus conciertos, “Hablando de la Libertad”, que se convirtió en el himno de la banda.

 1998 también sería un gran año, llevando a la banda a cruzar el Atlántico, dando conciertos en España. Editarían un disco sin nombre, que contenía uno de sus mayores éxitos; “El Revelde”.

 En el 2000 grabaron “La Esquena del Infinito”. La banda conseguía gran concurrencia a sus recitales, como quedó documentado en el álbum/película en vivo “Insoportablemente Vivo” de 2001.

 Los discos se fueron espaciando desde entonces, llegando “Detonador de Sueños” en 2003, “Truenotierra” en 2006, “Algún Rayo” de 2010, que se le entregó gratis a cada fan con cada entrada que compraban, y “Pesados Vestigios” en 2014. Si bien sus álbumes ya no tienen el mismo éxito que los anteriores, sus conciertos siguen juntando una gran cantidad de fieles seguidores que asisten a escuchar los grandes clásicos de la banda como si se tratase de un evento religioso.

 

 

Aprende a tocar los acordes de La Balada del Diablo y la Muerte de La Renga!

La Renga - Pistas La Renga - Tablaturas