Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Eric Clapton es un guitarrista inglés de los mejores y más importantes que haya habido. Con una vida plagada de tragedias y problemas, se convirtió en un músico excepcional, de aquellos que no necesitan muchas notas para expresar todo en sus canciones. Junto con Jimi Hendrix causaron una revolución en la forma de tocar la guitarra a mediados de los 60s.

 Su primera banda importante fue The Yarbirds, la cual fue un semillero de grandes guitarristas. A comienzos de los 60s, fueron iniciadores junto con otras bandas como los Rolling Stones de un estilo de rock inglés que se basaba en el blues norteamericano. Clapton estableció una reputación fuerte como guitarrista en aquellos años. Tanto es así que en las calles de Inglaterra aparecieron graffities que decían “Clapton es Dios”.

 En 1966, luego de su breve paso por la banda de John Mayall, formaría junto con Jack Bruce y Ginger Baker el primer supergrupo de rock de la historia: Cream. La banda quedó en la historia como un trío de virtuosos que inició la moda de hacer extensas improvisaciones en vivo. En pocos años de carrera, Cream dejó clásicos como “Sunshine Of Your Love”, “White Room”, y un cover de “Crossroads” de Robert Johnson, recordado por las performances de Clapton y Bruce.

 Su siguiente proyecto fue otro supergrupo, Blind Faith, con el que grabaría un solo disco, que tuvo una excelente recepción. Lo acompañaban Ginger Baker, Steve Winwood y Ric Grech.

 En 1970, formaría la banda Derek And The Dominos. El estilo de Clapton cambiaría a partir de aquí. Ya no se concentraría tanto en los grandes solos de guitarra, sino en la canción como un todo. Editarían un solo álbum doble, con la colaboración del guitarrista Duane Allman. En este disco se encuentra una de sus canciones más recordadas, la cual también tuvo su versión acústica; “Layla” (continúa abajo)

 The Dominos sería la última banda que integraría Clapton, siguiendo después su carrera solista. Esta estuvo siempre afectada en cierto modo por sus problemas personales, pero siempre se ha sabido recuperar, lanzando éxitos como “Wonderful Tonight”, “Cocaine” (cover de J.J. Cale), o “Tears In Heaven”. A lo largo de los años experimentaría con distintos géneros además del blues y el rock, como el reggae, el jazz o el soul, y ha colaborado con grandes estrellas como George Harrison, Bob Dylan, Jeff Beck o B.B. King.

 Hasta la fecha, Clapton sigue escribiendo música, y conserva el respeto que se supo ganar.

 

 

Aprende a tocar Wonderful Tonight y suena como Clapton en su mejor momento! Recuerda siempre que Clapton tiene mucha personalidad imprimiendo en cada nota una fuerza extraordinaria, así que prepárate para imitarlo y sacar de tu guitarra el mejor sonido con cada nota y acorde!

Eric Clapton - PistasEric Clapton - Tablaturas