Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un 40% OFF.

 Megadeth es una de las más grandes bandas de heavy metal y uno de los cuatro grandes del thrash, junto con Metallica, Slayer y Anthrax, que ayudaron a popularizar el estilo durante los años 80. Formados por Dave Mustaine en 1983, poco después de haber sido despedido de Metallica, la banda tuvo muchos problemas para encontrar músicos estables, además de Mustaine y el bajista David Ellefson. Desde los comienzos, el grupo mostró mucha indisciplina, problemas de adicciones y peleas que influirían en la grabación de sus discos. Una máquina de generar controversias.

Su primer álbum llegaría en 1985, llamado “Killing Is My Business… And Business is Good!”. La intención del disco era lograr un sonido aún más rápido y pesado que el hacía Metallica. Esto se hizo evidente en la canción “Mechanix”; esta presentaba la misma melodía que “The Four Horsemen” de Metallica, la cual Mustaine supuestamente había escrito y pedido a la banda que no use, pero con un tempo mucho más rápido, una gran presencia del baterista Gar Samuelson y sin la parte melódica, además de una nueva letra. (continúa abajo)

Su siguiente disco significaría un mayor éxito. El disco “Peace Sells… But Who’s Buying?” de 1986 mostraría un crecimiento musical de la banda, con letras más orientadas a cuestiones sociales o políticas.

La siguiente publicación presentaría una nueva formación, que duraría sólo un par de años. El disco se llamaría “So Far, So Good… So What!” y contendría una canción dedicada al recientemente fallecido Cliff Burton, bajista de Metallica y ex compañero de Mustaine.

 Luego la banda encontraría en su siguiente formación, un período de estabilidad, que coincidió con su mejor momento musical. A un Mustaine ahora sobrio y libre de drogas y a Ellefson en el bajo, se le sumaron el ex Cacophony, Marty Friedman en la otra guitarra y Nick Menza en la batería. Con esta formación editarían en 1990 su disco más aclamado por los fans; Rust In Peace, que contenía varios de sus mayores clásicos como “Hangar 18”, o “Holy Wars… The Punishment Due”. La banda nuevamente había evolucionado musicalmente y las canciones presentaban estructuras más complejas.

A Rust In Peace le siguió “Countdown to Extintion” de 1992, que ya incluía composiciones de todos sus miembros y apuntaba a un sonido un poco más melódico. Fue su disco con mayor éxito comercial y contenía canciones emblemáticas de la banda como “Symphony Of Destruction”. A este disco le siguieron otros dos con la misma formación; “Youthanasia” en 1994 y “Cryptic Writings” en 1997.

En 1999, ya sin Menza, la banda tuvo un desliz de la senda del éxito y lanzó su abucheado “Risk”, con un sonido bastante alejado de lo que acostumbraban. Luego del fiasco, Mustaine propondría volver a las raíces, pero esto significó la partida de Friedman y el fin de la formación clásica. La banda sigue editando discos y haciendo giras hasta la fecha, con varios cambios de formación entre medio. 

 

 

Impregna las paredes de tu casa tocando Symphony of Destruction y disfruta haciendo sonar sus acordes sobre la pista online!

Megadeth - PistasMegadeth - Tablaturas