Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

 Queen es una banda inglesa formada a principios de los 70s reconocida como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Identificables sobre todo por su cantante Freddie Mercury (considerado casi unánimemente como el mayor vocalista de la historia del rock), la guitarra de Brian May, sus grandes y memorables conciertos y las exuberantes armonías vocales. Los completaban Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

 Lanzaron su primer disco en 1973, titulado simplemente Queen (muy probablemente siguiendo los pasos de una de las bandas preferidas por los 4 integrantes: Led Zeppelin), al que le siguieron Queen II y Sheer Heart Attack de 1974. Durante estos primeros años, la banda se orientaba a un sonido más cercano al hard rock de la época, tanto que a la canción “Stone Cold Crazy” se la considera como una de las primeras canciones de Thrash Metal. De a poco la banda comenzó a hacer canciones más cortas y más proclives a ser éxitos en la radio, además de incorporar sonidos por fuera del rock.

 Consiguieron su primer gran éxito en 1975, con el disco “A Night at the Opera”, que contenía una de las canciones más importantes de la historia del rock, “Bohemian Rhapsody”, compuesta por varios segmentos que pasaban de una balada de piano, a un hard rock, o a un arreglo de voces súper complejo. A partir de ahí se sucederían gran cantidad de éxitos durante los setentas y los ochentas. Canciones como “You’re My Best Friend”, “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “Don’t Stop Me Now”, podrían ser algunos ejemplos de los éxitos de fines de los setentas

 Durante los ochentas la banda se alejó un poco del sonido más pesado de sus años anteriores, incorporando sonidos del funk, el dance music y el pop de los ochentas entre otros estilos, como el rockabilly en la canción “Crazy Little Thing Called Love”, o una orquesta sinfónica en “Who Wants To Live Forever”. Otros éxitos de esos años incluyen “Under Pressure” con David Bowie, “A Kind Of Magic”, “Another One Bites The Dust” entre muchos otros (continúa abajo)

 La banda dejó de tocar en vivo en 1986, pero continuó editando discos. Ya en aquellos años la apariencia de Mercury daba a entender que había algo que no estaba bien con su salud. Se editaron “The Miracle” en 1989 e “Innuendo” en 1991, que contenía el tema del mismo nombre, una de sus mejores obras, con la colaboración de Steve Howe para un solo de guitarra flamenco, y “The Show Must Go On”, con una magistral performance de Mercury. Ese mismo año, Mercury confesó padecer SIDA, falleciendo al día siguiente. El mundo del rock quedó conmocionado y se organizó un concierto tributo en 1992.

 May y Taylor quisieron continuar con Queen, bajo el nombre “Queen +”, para constatar que era Queen más Paul Rodgers (ex Free) primero, y Adam Lambert (ex American Idol) después. Claro, hay que restarle a Mercury y a Deacon, quien decidió no participar.

 

 

Aprende como tocar We Will Rock You con este video tutorial de Mario Freiria! Lleva a Queen a donde quiera de viajes y disfruta tocándolo para tus amigos!