Aprende a tocar guitarra desde tu casa con los mejores cursos online. Aprovecha ya un .

Antes de comenzar a tocar, lo primero que debes hacer es afinar tu guitarra.

Sin embargo, al tratarse de tus primera clases de guitarra, no necesitarás obligatoriamente hacerlo para ninguna de las clases de este primer curso inicial. Si quieres aprender como afinar tu guitarra. te dejo aquí un breve tutorial.

Las guitarras acústicas con cuerdas de nylon son las llamadas guitarras clásicas, españolas o criollas. Tienen un sonido dulce y clásico, suelen tocarse con dedos (sin púa/ uñeta/ plumilla) y se emplean principalmente en estilos como la música clásica, el tango, folklore, bolero, flamenco, jazz.

Las guitarras acústicas con cuerdas de acero, también llamadas guitarras “estilo country”, suelen tocarse con púa (plumilla, uñeta) y son utilizadas para estilos country, blues, folk, rock, pop y suelen tocarse con púa

Aunque en la actualidad, ambas guitarras se pueden tocar tanto con púa como con dedos, y son utilizadas para diversos estilos.

Algo importante a tener en cuenta es que todas las posiciones, las notas y los acordes son exactamente las mismas tanto para la guitarra acústica con cuerdas de nylon, como para la guitarra acústica con cuerdas de acero, y también para la guitarra eléctrica.